viernes, 4 de noviembre de 2011

Citas Textuales PEP 2011




1.- Al ingresar a la escuela, las niñas y los niños tienen conocimientos, creencias y suposiciones sobre el mundo que los rodea, sobre las relaciones entre las personas y sobre el comportamiento que se espera de ellos; han desarrollado, con diferente grado de  avance, competencias que serán esenciales para su desenvolvimiento en la vida escolar. (Vigotsky)
SEP. PEP 2011 pág. 20

2.- El juego es un impulso natural de las niñas y los niños y tiene manifestaciones y funciones múltiples. Es una forma de actividad que les permite la expresión de su energía, de su necesidad de movimiento y puede adquirir formas complejas que propician el desarrollo del pensamiento y la comunicación. (Piaget)
SEP.  PEP 2011 pag. 21

3.- En la edad preescolar y en el espacio educativo, el juego propicia el desarrollo de competencias sociales y autorreguladoras por las múltiples situaciones de interacción con otros niños y con los adultos. A través del juego las niñas y los niños exploran y ejercitan sus competencias físicas, idean y reconstruyen situaciones de la vida social y familiar, en las cuales actúan e intercambian papeles. (Vigotsky)
SEP. PEP 2011 pág. 21

4.- Durante el desarrollo de juegos complejos las habilidades mentales de las niñas y los niños se encuentran en un nivel comparable al de otras actividades de aprendizaje: uso del lenguaje, atención, imaginación, concentración, control de los impulsos, curiosidad, estrategias para la solución de problemas, cooperación, empatía y participación en grupo. (Ausbel)
SEP. PEP 2011 Pag. 12

5.- En el proceso de construcción de su identidad, las niñas y los niños aprenden y asumen formas de ser, de sentir y de actuar que son consideradas como femeninas y  masculinas  en una sociedad. En el tipo de relaciones y prácticas socializadoras que se dan en el medio familiar, las niñas y los niños, desde edades tempranas, empiezan a interiorizar ciertas ideas y pautas de conducta particulares que la familia espera de ellos de acuerdo con su sexo. Vigotsky)
SEP. PEP 2011 pág. 15

2 comentarios:

  1. hola Francis me parecen muy bien tus citas textuales, lo único que abría que agregar seria las comillas a inicio y fin del texto extraído del programa, nada mas, pero en contenido esta muy bien y acordes compañera!!

    Felicidades.

    ResponderEliminar